martes, 28 de diciembre de 2021

PROPÓSITO

 

«Escribe una historia corta cada semana. Es totalmente imposible escribir 52 malas historias seguidas» De este consejo de Ray Bradbury surgieron los52golpes.com en 2017. Durante cuatro años (2018-2021) he participado en alguno de sus apartados: relato, no ficción o poesía. Pero la página cierra. En 2022 ya no habrá 52 nuevos autores escribiendo 52 historias originales, como el pecado que todo escritor sobrelleva desde la noche de los tiempos. No explican los motivos, supongo que no se han cumplido las expectativas con que se creó. Probablemente no tuviera el impacto y difusión esperados. En la primera edición se llegó a editar un libro antológico, pero la respuesta de los posibles lectores, diría que también de los autores, no fue la deseada y la  cosa no cuajó.

Yo participé más que nada por obligarme a escribir. Sin embargo no me veía capaz de parir un relato semanal, entre otras cosas por falta de ideas y de práctica. Por eso fui alternando la narrativa con poemas, breves artículos o vivencias y misivas a Amelia. Amelia fue un amor de infancia y adolescencia con quien me carteé durante varios años. Conservé sus cartas un tiempo, pensando en escribir un Epistolario de Amelia a partir de ellas. Nunca lo hice y, como redención redacté 52 mensajes epistolares durante 2019, también por cambiar de registro. Intenté una novela negra por entregas, El último asesino, que apenas ha quedado esbozada  y en este año que concluye, una serie de artículos sobre el tema infinito del juego y los juegos, con19 publicaciones que tendrán continuidad.

Mi otro blog, De donde nace el viento, es un espacio para la poesía y en él tendrán cabida, como hasta ahora, mis poemas, nuevos o editados. En esta bitácora que ahora inicio, tomarán forma relatos, vivencias, reflexiones y prosas varias, algunas recuperadas de otros lugares como los52golpes, del cual pretende ser sucesor, otras inéditas y escritas para la ocasión.  

Nos quedan por delante 52 semanas para compartir golpes y, esperemos, muchos años más. ¡Feliz lectura y feliz vida!

CUANDO EL MUNDO SE LLAMABA CERRALBO

    Todos los buenos autores poseen su propio estilo, definido e inconfundible. Los lectores, luego, por afinidad, gusto u otras circunsta...